jueves, 24 de mayo de 2012

Galletas cara bebé



 
Estas galletas son muy fáciles de hacer y el resultado es genial. La masa, como siempre, es la de El Rincón de Bea (pinchad aquí para acceder a la receta). Yo suelo tener siempre masa congelada, así cuando quiero hacer pocas galletas, no tengo que hacer toda la cantidad. Para congelarla, primero la estiro entre dos hojas de papel de horno y la pongo una horita (por lo menos) en la nevera para que coja cuerpo y así no se deforme al meterla en el congelador. Una vez la masa está fría de la nevera, la guardo dentro de bolsas con autocierre y la guardo en el congelador. Cuando voy a necesitarla, la pongo unas horas antes en la nevera para descongelarla y ya trabajo con ella como si fuera recién hecha. El resultado, con la receta de Bea, es genial y no se nota que la masa es congelada.


Para hacer la forma de la cara usamos un cortador redondo (el mío es de un pack de tres moldes redondos para servir la comida de los chinos) y para la borla del gorrito uso una boquilla.


Cortamos con la boquilla un trozo del círculo grande y un círculo pequeño.


Unimos la cara con la borla y al hornear la galleta quedan unidas.


 


 Una vez horneada, dejamos enfriar la galleta sobre una rejilla durante una hora y empezamos a decorarla con el fondant.


 Utilizando los mismos cortadores, cortaremos un círculo grande de color piel y otro del color que queramos hacer el gorrito y un círculo pequeño con la boquilla para la borla.


Finalmente cortaremos una tira del color del gorrito del mismo largo que el diámetro del círculo grande. Untamos la galleta con Nocilla, Nutella, Dulce de Leche, Leche Condensada ...


 y cortamos los círculos grandes de fondant por la mitad y pegamos una de cada a la galleta.Después pegamos el círculo pequeño en la borla (si queremos podemos texturizarla) y por último la tira la pegamos humedeciendola con un pincel con agua en la junta de los dos semicírculos.


 Cogemos dos bolitas pequeñas de fondant de color carne, las redondeamos bien y las afinandos en un extremo formando un conito.


 Hundimos un bolillo en cada una para hacer un pequeño surco y dar la forma a la oreja y las pegamos con un poco de agua.


Con otra bolita haremos la nariz.


 Para hacer el chupete, necesitamos dos bolitas de fondant del mismo color del gorrito. Una de las bolitas la aplanamos un poco y la pegamos con agua. Con la otra hacemos un churrito, pegamos los extremos con agua y después lo adherimos a la bolita aplanada de antes.


 Con una esteca como la de la foto, marcamos los ojos.




 Por último, con un pincel limpio y seco aplicamos colorante en polvo en la zona de las mejillas. Para aplicarlo, echamos un poco de colorante en una servilleta y lo cogemos con el pincel. lo sacudimos un poco pera retirar el exceso y lo aplicamos sobre la cara (igual que si se tratara de colorete).



Os dejo algunos ejemplos de diseños:





 Espero que os haya gustado!! Un besote y hasta la próxima!!

5 comentarios:

  1. Muy bonito y bién explicado!!!!saaludos

    ResponderEliminar
  2. Geniales estas galletas!!!..desde hoy te sigo. Te dejo mi blog por si quieres visitarlo.Un beset. http://losdulcesdenasnia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar