domingo, 17 de febrero de 2013

Tarta de queso horneada


Increíble, pero cierto, la tarta de hoy no es de fondant. Es la favorita de mis chicos, aunque debo reconocer que yo no la he probado nunca debido a una extrañan relación que mantengo con el queso: solo lo como en pizza, sandwich o cualquier preparación en la que este mezclado con algo más y fundido. Lo sé, soy rara, pero ya estoy llegando a los 40 y a estas alturas me da una pereza cambiar ;-)
Es una tarta genial y súper rápida. La receta la vi en la web de Canecositas, donde podéis encontrar un montón de recetas adaptadas a la Thermomix y para mi es uno de mis blogs de cabecera, tanto para salado como para dulce. Si no tenéis Thermomix, no pasa nada, es tan sencilla que se puede hacer con una batidora o unas varillas (aunque en este caso tendréis que ejercitar un poco los bíceps). Vamos con la receta. Para un molde redondo de 26 cm necesitáis los siguientes ingredientes:
Dos tarrinas de queso de untar tipo Philadelphia (600g aprox)
Dos yogures naturales (o de limón, o de vainilla, ...)
Tres huevos XL
Un sobre de levadura en polvo (tipo Royal)
Y ahora, tomando uno de los vasos de yoghurt como referencia,
Dos vasos de yoghurt de leche
Dos vasos de yoghurt de harina
Dos vasos de yoghurt de azúcar

Precalentamos el horno a 170 grados.
Volcamos todos los ingredientes en un bol (o en la Thermomix) y con la ayuda de la batidora o las varillas (en Thermomix un minuto, velocidad 5) mezclamos todos los ingredientes. El resulta te es una masa bastante líquida, pero no os preocupéis, que después cuaja en el horno. Engrasamos un molde con mantequilla, o spray desmoldaste, y volcamos la mezcla. Lo llevamos al horno y cocemos hasta que esté hecho. En mi horno son unos 45 minutos, pero a partir de los treinta, hay que empezar a controlarlo. Para ello lo pinchamos y si vemos que sale prácticamente limpio, es que ya está.
Veréis que en el horno de hincha mucho y después se desinfla, es normal en este tipo de tartas. Incluso se puede cuartear un poco por la parte superior. Para evitarlo, no saquéis la tarta inmediatamente del horno. Apagadlo, abrid la puerta y dejarlo atemperar dentro.
Espero que os guste la receta y que os animéis con ella, es muy rápida y sencilla. Un beso y nos vemos en la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario