martes, 3 de abril de 2012

Galletas de chocolate para decorar

La entrada de hoy será la receta de galletas de chocolate de LilaLoa "The End-All for Chocolate Cookies" (acabo de ver que las chicas de Mensaje en una galleta también tienen esta receta, aunque algunas cantidades varían un poco. Tengo que probar la suya que seguro que es genial). Para elaborar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 55 g. de Crisco (es una grasa vegetal que se puede encontrar facilmente en tiendas de repostería. Si no la encontramos, podemos sustituirla por mantequilla).
  • 300 gr de azúcar
  • 2 huevos XL
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo utilizo el concentrado de la casa SOSA, simplemente espectacular)
  •  5 gr. de sal 
  • 75 gr de cacao en polvo sin azúcar (el de la casa Valor lo podeis encontrar en Mercadona)
  • 450 gr de harina todo uso
En la receta original, indica también levadura Royal. Debo decir que personalmente a mi no me gusta poner levadura a las galletas para decorar, ya que en el horno provoca que crezcan un poco y pueden deformarse.

Empezamos tamizando la sal, la harina, el cacao y el azúcar y reservamos en un bol.

Con las varillas eléctricas batimos la mantequilla a velocidad media (con la Kitchen Aid 2 minutos en velocidad 3) hasta que quede como una crema.



 Bajamos la velocidad de las varillas (con la KA a velocidad 1) y vamos incorporando poco a poco el azúcar. Cuándo esté completamente mezclado, incorporamos los huevos 1 a 1 (hasta que el primero no está bien integrado no añadimos el siguiente). Añadimos a la mezcla la vainilla y poco a poco la mezcla de harina, cacao, azúcar y sal.



El resultante será una masa blanda. Hacemos una bola y la partimos por la mitad. Cogemos una de las mitades y la ponemos entre dos hojas de papel de hornear y la estiramos con un rodillo. Es muy importante que la masa esté bien estirada y lisa, ya que si no después al poner la glasa se caería de la galleta. En el mercado existen diferentes accesorios para estirar de forma homogénea, pero podemos improvisar una guías con dos cucharas de palo, como podéis ver en la foto.



Un vez estirada la masa, la llevamos a la nevera al menos un par de horas y ya la tenemos lista para cortar.



La horneamos a 180ºC, con calor arriba y abajo durante unos 10 minutos (tenemos que estar muy pendientes por que los tiempos variarán en función del tamaño y grosor de la galleta). Sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar en la bandeja 5 minutos. Después las sacamos a una rejilla para que se enfríen (si no tenemos rejillas, podemos utilizar la del horno).
Espero que os gusten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario