martes, 27 de marzo de 2012

Fondant de nubes


Hoy vamos ha preparar fondant de nubes. Aunque de sabor tal vez no sea de los mejores, el fondant de nubes tiene la ventaja de ser muy fácil de preparar y encontrar los ingredientes. ¿Qué cuáles son los ingredientes? Nubes, el doble del peso de las nubes de azúcar glas (tiene que ser el comprado, no sirve el que hace la thermomix), margarina (o Crisco, que es una margarina vegetal de color blanco) y, opcionalmente, algún saborizante incoloro (yo suelo utilizar aroma de vainilla). Las nubes, suelo usar las de la casa Haribo que es una bolsa donde las nubes blancas y rosas están separadas (ahora las tienen en el Día creo que a 1,09€/bolsa). 



Esto es importante, por que en función del color que necesitemos de fondant, es más sencillo partir del blanco o del rosa. El otro día, encontré en el Alcampo y a veces, también lo tienen en el Lidl, los Mashmallows originales, que son blancos.



Ponemos las nubes en un bol, nos mojamos una mano con agua y salpicamos las nubes, ponemos un poco de margarina/Crisco  y si queremos añadimos el saborizador. Lo introducimos en el micro un minuto, y revolvemos con una cuchara de palo.Seguramente con el calor residual, acabarán de fundirse las nubes, si no introducir 30 seg. más en el micro y acabar de fundir. Empezar a añadir el azúcar glas y remover con la pala. Continuar integrando hasta que veamos que no podemos mover más la pala. En este punto, es muy probable que empieces a desesperarte por que es una masa muy pegajosa y difícil de trabajar. Un consejo, respira hondo y úntate las manos con margarina/Crisco, saca la masa del bol y comienza a amasar con las manos y sigue incorporando el azúcar glass. Es posible que no necesites todo el azúcar glass o que necesites un poco más. Tienes que conseguir una masa manejable y lisa. Una truco para saber que la masa ya la tenemos lista es hundir el dedo en la misma y no tiene que pegarse.
Ya tenemos lista nuestra masa. Hacemos una bola y para conservarla, la envolvemos en film transparente y la guardamos en una bolsa con zip y la guardaremos fuera de la nevera. 
Espero que os sirva esta receta. En otra entrada, os daré otra receta. Un besote

No hay comentarios:

Publicar un comentario